SUCESOS

Hallaron cadáver de un hombre en la Cota Mil

por Avatar Sandra Guerrero

El cadáver de José Luis Alcarín López, de 38 años de edad, fue localizado ayer en la mañana a la entrada de la Cota Mil, a la altura de Sarría, frente a la iglesia Misión Católica Portuguesa. El cuerpo fue visto por un funcionario de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana, que notificó el hallazgo al Cicpc.

Al sitio se trasladó una comisión de la División de Investigaciones de Homicidios de la policía judicial que inspeccionó el área y localizó una concha de proyectil, así como otras evidencias.

Presumen que Alcarín López, que estaba atado con las manos por delante con las trenzas de sus zapatos, fue ultimado en ese sitio cuando lo arrodillaron y le dieron un tiro en el centro de la cabeza. Al parecer, lo trajeron en un vehículo desde otro sitio, con la cara cubierta con su chemise, de color rosado, y cuando le dispararon la prenda de vestir cayó a un lado del cadáver. Los bolsillos del pantalón blue jean que vestía estaban hacia afuera, lo que indica que lo despojaron de sus pertenencias. Solo le dejaron la cartera con la identificación.

Inicialmente los investigadores no descartan ninguna hipótesis como móvil del homicidio, incluso el ajuste de cuentas. Luego de que los familiares de la víctima acudan a declarar en la División de Investigaciones de Homicidios y se conozcan las actividades que ejercía el hombre, los investigadores iniciarán las pesquisas. De acuerdo con la primera revisión realizada, Alcarín López no registraba antecedentes ni estaba solicitado por cuerpos policiales o tribunales. José Luis Alcarín López figura como votante en un centro de la parroquia Santa Lucía, Valles del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda.

Hace días el cadáver de otro hombre, que estaba bien vestido, fue localizado en la Cota Mil. Aunque el cadáver fue llevado a la morgue de Bello Monte se desconoce si fue identificado y retirado por sus familiares.