Ayer comenzó el despliegue de seguridad denominado Semana Santa Segura 2017, con el fin de resguardar a temporaditas y feligreses en todo el ámbito nacional. 199.200 efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil organismo que mantendrá activa la Sala Situacional durante las 24 horas del día para el reporte de emergencias y 2.026 puntos de control, estarán activados.
Hasta el 18 de abril habrá 132 trenes de atención integral distribuidos en los 14 ejes viales de las autopistas más concurridas en temporadas vacacionales en el país y los funcionarios se ubicarán en 61 terminales terrestres, 11 aeropuertos y 131 templos.
A partir del inicio de este operativo, por medio de la resolución 072, el ministro de Justicia y Paz, Néstor Reverol, ordenó la regulación de expendio de bebidas alcohólicas en todo el país a partir del 9 de abril, así como 13, 14, 15 y 16 de abril por ser feriados. “También se firmó una resolución en la que se prohíbe la posesión y transporte de cualquier envase de bebidas alcohólicas dentro de los vehículos, tapadas o destapadas, las cuales deben permanecer en las maletas de los vehículos. Está prohibido desplazarse en los carros con bebidas alcohólicas destapadas”, alertó.
En los anuncios que realizó el ministro en materia de justicia y paz, también indicó la activación de la resolución 073 para la seguridad en balnearios, playas, ríos, pozos, embalses y zonas de recreación. Según Reverol, 474 costas están aptas para ser visitadas.
En cuanto a los templos más concurridos, como la iglesia de Santa Teresa ubicada en el Centro de Caracas en donde los devotos realizan cola para pagar sus promesas al Nazareno de San Pablo y asistir a los oficios religiosos, contarán con la presencia del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, paramédicos, Protección Civil y la Policía Nacional Bolivariana para el resguardo y atención de los feligreses. “Podrán contar con todo el personal que está apto para que los venezolanos puedan vivir estas fechas con tranquilidad, tanto los que visiten zonas turísticas como los devotos que vayan a las iglesias”, expresó.
El director de Protección Civil, Jorge Galindo, recomendó prudencia a quienes estén al volante y no manejar bajo los efectos del alcohol para evitar accidentes de tránsito que empañen el asueto de Semana Santa.
Las Cifras
199.200 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado estarán desplegados en todo el ámbito nacional
132 trenes de atención integral estarán distribuidos en los 14 ejes viales de las autopistas
61 terminales terrestres, 11 aeropuertos, 131 templos y 2.026 estarán resguardados por personal capacitado para atender las emergencias
Aplicarán pruebas toxicológicas La Organización Nacional Antidrogas también estará presente durante la Semana Mayor. El plan operativo estableció la asignación de 560 funcionarios adscritos al organismo antidrogas, que vigilarán 46 terminales, 71 puntos turísticos y 58 iglesias a escala nacional. También aplicarán pruebas de despistaje toxicológicos a los conductores de los transportes públicos para detectar si están bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia psicotrópica, señaló el ministro Néstor Luis Reverol, ministro de Justicia y Paz. Esta prueba se aplicará a 20.000 choferes escogidos al azar para tratar de garantizar un servicio seguro a quienes viajen en las unidades a los distintos puntos del país. |
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional