SUCESOS

GNB fue socorrido tras recibir pedrada en la cabeza

por El Nacional El Nacional

La represión de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) provocó enfrentamientos entre los funcionarios y manifestantes opositores, hecho que causó que varias personas terminaran lesionadas.

Mientras la GNB y la policía lanzaban bombas lacrimógenas a quienes se encontraban en la autopista Francisco Fajardo, los opositores respondían a los ataques con piedras. Una de estas hirió a un militar.

La periodista Amanda Sánchez informó que un oficial fue impactado por una piedra grande en la cabeza producto del encontronazo entre ambas fuerzas.

El efectivo fue auxiliado y llevado en un vehículo lejos del sitio para ser atendido. Sánchez identificó al lesionado como “Capitán Sánchez”.

Herido un GNB. Le lanzaron una piedra grande en la cabeza.

— Amanda Sánchez (@amandasanchezc) 6 de abril de 2017

Capitán Sánchez es el GNB que resultó herido pic.twitter.com/PSWqoK9RQ4

— Amanda Sánchez (@amandasanchezc) 6 de abril de 2017

Además del efectivo, varias personas opositoras y líderes políticos sufrieron el efecto de los gases lacrimógenos. Al igual que el fotógrafo de la agencia de noticias EFE, Miguel Gutiérrez, quien fue herido por una bomba que le dispararon a quema ropa.

La represión de los funcionarios de seguridad inició aproximadamente a la 1:30 pm cuando los manifestantes se dirigían del Distribuidor Altamira hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas. La GNB y la policía comenzó a disparan lacrimógenas para hacer retrocedes a las personas.