53 gerentes de la cadena de supermercados Central Madeirense permanecen detenidos en distintas comandancias de la Guardia Nacional desde el 19 de septiembre, reseñó El Pitazo.
Daniel Alberto Apuerra, asesor jurídico de la empresa, indicó que se les acusa por el delito de boicot, señalado en el artículo 55 de la Ley de Precios Justos.
«Quienes conjunta o separadamente, desarrollen o lleven a cabo acciones, incurran en omisiones que impidan de manera directa o indirecta la producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización de bienes», dice en el texto.
Apuerra explicó que hasta explicó que hasta hace año y medio la empresa de venta de alimentos hacía pedidos a sus proveedores nacionales e internacionales y pagaba en 15 o 20 días después de haber recibido los productos. La realidad actual es diferente, pues deben cancelar cada pedido con anterioridad o el mismo día que reciben la carga, lo que incide en la reducción de la cantidad de productos.
Con información de El Pitazo
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional