SUCESOS

Se fugó de su casa preso por homicidio de taxista

por Avatar Sandra Guerrero

Manuel Enrique Urdaneta Pino, de 30 años de edad, hijo del militar retirado Jesús Urdaneta Hernández, que tenía casa por cárcel, se fugó el viernes pasado de su casa, trascendió en fuentes extraoficiales. Es investigado por el homicidio de César Ibarra, taxista de 47 años de edad, que murió como consecuencia de un tiro que recibió en la región occipital el 26 de febrero pasado en la calle El Manguito del sector La Unión, municipio Baruta.

El 20 de abril la jueza octava de control, Diana Marcano, dictó la medida casa por cárcel para Urdaneta Pino sin vigilancia policial. Funcionarios de Polihatillo debían ir dos veces a la vivienda del detenido para verificar su presencia en el domicilio.

El viernes una comisión de ese despacho tocó varias veces la puerta de la residencia de la familia Urdaneta Pino, en Lomas del Halcón del sector La Unión, y nadie contestó. Los agentes llamaron a la madre del detenido, quien sugirió que insistieran porque su hijo debía estar allí. A pesar de la insistencia de los funcionarios policiales no hubo respuesta.

La madre de Urdaneta Pino retornó al hogar a las 4:00 am y cuando abrió la puerta los policías se percataron de que el detenido ya no estaba. Se había fugado.

El evadido había sido apresado por una comisión del Cicpc como sospechoso de la muerte del taxista, una vez que le practicaron la prueba de ATD (Activación de Trazas de Disparos) que dio positiva, lo que determinó que  había disparado un arma de fuego. No obstante, el arma no ha sido localizada.


El último

La pesquisa adelantada por el Cicpc en el caso del taxista César Ibarra concluyó que Urdaneta Pino fue la última persona que le pidió una carrera después de haber hecho una compra en una farmacia de La Lagunita. Las pruebas en su contra determinaron la detención en su casa. Su padre lo entregó a la comisión de Cicpc y a Polihatillo, una vez que estos le mostraron la orden de captura.