Jonathan Jesús Heredia Ríos, de 28 años de edad, fue ultimado mientras dormía, de 2 tiros en la cabeza por su hijastro, Asdrúbal José Lugo de 22 años de edad, el lunes a las 10:00 am en su casa en el sector Las Delicias de Carapita.
Posteriormente Lugo se escapó. Hace un año Asdrúbal José Lugo se había fugado de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, donde estuvo peso tres años por el delito de robo, relató un allegado a la familia.
Al parecer, un primo de Lugo que llegó de oriente comenzó a intrigar y a decirle que su padrastro le habría pegado a su madre. Lugo habría esperado que su padrastro estuviese dormido para matarlo. Heredia murió en el hospital Pérez Carreño.
El primo de Lugo fue detenido por funcionarios del Cuerpos de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para las averiguaciones.
En otro hecho, Darwin Zapata, de 37 años de edad, fue asesinado. Zapata, que laboraba en una contratista de Las Mercedes, salió el Viernes Santo a realizar una diligencia y pidió prestada una moto. En Los Paraparos de La Vega le dieron un tiro. No le quitaron la moto. Vecinos de esa zona lo llevaron al Pérez Carreño. El proyectil le dañó órganos vitales.