El Ministerio Público comisionó a dos fiscales del estado Carabobo para investigar la muerte de Daniel Alejandro Queliz Araca, de 20 años de edad, ocurrida el pasado lunes en la parroquia Miguel Peña de Valencia.
Los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.
Según información preliminar, Queliz se encontraba en una manifestación frente al conjunto residencial Los Parques, lugar al que se presentaron funcionarios de la policía del estado. Durante la situación, el joven resultó herido en el cuello por un impacto de bala. Posteriormente, la víctima fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde ingresó sin signos vitales.
El joven era estudiante de Derecho en la Universidad Arturo Michelena (UAM). En declaraciones a El Nacional, Jonathan Arias, primo de la víctima, aseguró que los jóvenes salieron a protestar cerca de un módulo policial a las 11:00 pm.
“La policía empezó disparando perdigones. Luego de correr por un momento, todos nos dimos cuenta de que eran balas lo que disparaban. Mi primo cayó al suelo en ese momento, lo recogimos y de camino al hospital murió”, detalló el allegado del fallecido.
Arias denunció que los efectivos de seguridad pretendían hacer pasar el hecho como un “enfrentamiento”, y pidió a los medios de comunicación que difundieran la verdad de lo ocurrido.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional