SUCESOS

La Fiscalía y el Cicpc investigan la muerte de un trabajador

por Avatar Sandra Guerrero

Hopson Alexander Martí Arenas, de 21 años de edad, que laboraba como obrero de la construcción, fue ultimado por una comisión de la PNB el viernes a las 9:00 pm cuando visitaba una casa en la calle Siempre Viva, en Los Frailes de Catia. Familiares pidieron a la Fiscalía y al Cicpc investigar este hecho, debido a las irregularidades ocurridas.

Martí Arenas estaba en la casa de una mujer recién operada, que estaba acompañada por sus nietos menores de edad, cuando llegaron los policías, tumbaron la puerta, sacaron a la mujer y a los pequeños. Los vecinos dijeron que a los pocos minutos se oyeron disparos para simular un enfrentamiento. A Martí Arenas le quitaron la camisa, un reloj, el celular y unos zapatos Nike.

Tomás Martí Arenas, padre de la víctima, dijo que los vecinos grabaron videos de la llegada de la comisión policial, cuando sacaron a la mujer recién operada y a los niños, y además cuando se llevaron el cadáver. Estos videos fueron consignados para la  pesquisa. El cadáver de Martí Arenas fue llevado al Hospital de Catia.

La familia tiene la Fundación Martí Arenas sobre Ruedas, que se ocupa de llevar entretenimiento y recreación a casas hogar que albergan a personas mayores.

Denuncia

Familiares de Villasmil Alexander Palma Camacho, de 48 años de edad, denunciaron que a este se lo llevaron dos hombres en un Aveo 4 puertas, el jueves a las 11:00 am en el terminal de pasajeros de las Clavellinas en Guarenas.

Declararon que los individuos vestían como policías y llevaban credenciales del Cicpc. Los funcionarios llegaron al local de venta de licores, propiedad de Palma Camacho y su esposa, y les dijeron que se lo llevaban por haber cometido un hurto. Su esposa acudió a varias dependencias del Cicpc y en una de ellas le dijeron que fuera a la morgue donde estaba el cadáver. Allí le indicaron que la causa de muerte fue asfixia. El cadáver había sido localizado en la calle y lo habían llevado al hospital Miguel Pérez Carreño.

Entre viernes y lunes a la morgue fueron ingresados 45 cadáveres. De viernes a sábado llevaron 12; de sábado a domingo, 15, y de domingo a ayer, 18 cuerpos.