El paracaidista venezolano Alberto Winckelmann falleció el martes luego de hacer un salto en la ciudad de Dubai, Emirato Árabes Unidos. Aunque se desconoce cómo ocurrió exactamente, compañeros han lamentado su muerte en las redes sociales.
“Se nos fue muy pronto Albert, ahora ¿con quién voy a hacer malandradas como esta? Lo bueno es que cada recuerdo me saca una sonrisa”, expresó su compañero Carlos Briceño en Instagram, donde compartió el video de uno de los saltos de Winckelmann.
El experto, quien formó parte de la escuela de paracaidismo SKY Dive de Venezuela, ubicada en el aeropuerto nacional de Higuerote, practicaba el salto base. Se trata de un deporte extremo que consiste en saltar dese edificios, antenas, puentes y acantilados.
Es extremadamente peligroso y cientos de deportistas han fallecido por accidentes ocurridos. Los paracaidistas suelen tener poco tiempo después del salto, lo que dificulta que solucionen los problemas que puedan ocurrir en la práctica.
“Alberto Winckelmann, lamento su trágico deceso, excelente persona, buen paracaidista. Venezolano por encima de todo. Fui su instructor y maestro de salto”, manifestó en Twitter Miguel Dao, exdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas.
“Te llevaré conmigo a dónde quiera que vaya”, dijo su amiga Jeraldine García.