Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se encuentran detrás de dos hombres implicados en el homicidio de Jaime Ramos Mota, de 49 años de edad, a quien su madre halló muerto en la habitación de su residencia el viernes pasado a las 6:00 pm.
Ese día Ramos Mota regresaba de su trabajo, una empresa de traslado de dinero ubicada en Chuao, donde se desempeñaba como vigilante, de acuerdo con la versión de los parientes. Ramos Mota discutió con dos primos dentro de la casa.
“Estos se aprovecharon de la ausencia de la madre para acuchillarlo nueve veces con un chuzo de fabricación casera. El cadáver quedó tendido bocabajo en el piso de la habitación”, relató un pariente, quien no quiso identificarse.
La madre de Ramos Mota –una comerciante independiente- regresó a su casa luego de cumplir su jornada laboral, y al ingresar a la habitación vio a su hijo muerto. Una comisión de la policía judicial de la Subdelegación El Paraíso levantó el cadáver y lo trasladó a la medicatura forense de Bello Monte.
Jaime Ramos Mota vivía con su madre en el sector Las Casitas, parte alta de La Vega, y era el segundo de cuatro hermanos.