Elides Rojas, vicepresidente de Información del diario El Universal, fue citado a declarar el sábado en la noche en la sede la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Boleíta, por un tuit que publicó en su cuenta personal.
El Colegio Nacional de Periodistas denunció y rechazó el suceso en su cuenta de Twitter. “El gobierno insiste en silenciar la opinión”, indica el CNP en un tuit.
El organismo no confirmó cuáles fueron los mensajes por los que Rojas fue citado por la Dgcim. Sin embargo, las últimas publicaciones del periodista fueron acerca de la aeronave siniestrada el jueves y sobre una presunta red que operaba una compañía de Movilnet paralela.
El CNP añadió que el periodista fue liberado a las 11:20 pm luego de ser citado a la Dgcim. Otros trabajadores de la prensa también se manifestaron en la red social en contra de lo ocurrido.
“Un atropello a un ciudadano que ejerce su libertad de expresión en una cuenta personal. Una intimidación a un periodista que es vicepresidente de Información de un diario importante”, indicó la periodista Marianella Salazar.
El secretario general del CNP, Edgar Cárdenas, expresó su solidaridad con Rojas y rechazó lo ocurrido. “Un nuevo atentado contra la libertad de expresión. Otro intento de silenciar el derecho de opinar. Mi solidaridad”, añadió.