Una comisión del Eje de Homicidios, Base Central de Maracaibo, detuvo a dos hombres por su presunta implicación en la muerte del comerciante dominicano Alexis Ramírez, de 45 años de edad.
Daniel Alejandro Cárdenas Díaz, de 31 años de edad, y Maribel Coromoto Díaz, de 54 años, que sabían que el comerciante no tenía familia en el país, entraban a su domicilio, en el sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos, para apoderarse de objetos de valor.
En varias oportunidades amenazaron de muerte a Ramírez para obligarlo a abandonar su residencia con el fin de quedarse con el inmueble. Finalmente lo lograron y el comerciante quedó en situación de calle.
La pareja localizó a Ramírez, lo estrangularon y lo lanzaron a un pozo para luego apoderarse de dos camiones, una camioneta y otros objetos de valor de la víctima.
Cuando se conoció que Ramírez había desaparecido, la policía científica inició la pesquisa que condujo a detener a la pareja en el sector Bajo Seco, parroquia Carraciolo Parra Pérez.
Les incautaron un arma de fuego de fabricación casera. Ahora están a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.