Apóyanos

Detuvieron a una pareja por el asesinato de niño de un año

Yerlitza Castillo y  Jhohender Amparan eran la madre y el padrastro del menor, quien presentaba hematomas en varias partes del cuerpo y señales de abuso sexual 

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Dos personas fueron detenidas por la muerte de un niño de un año y tres meses de edad en el municipio Zamora, ubicado en el estado Miranda.

Los responsables del crimen fueron identificados como Yerlitza Castillo (31), quien era la madre del menor; y  Jhohender Amparan (21), quien era su pareja sentimental. Ambos enfrentan cargos por delito cruel e infanticidio.

La información fue dada a conocer por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien explicó que los funcionarios iniciaron una investigación luego de recibir denuncias por parte del personal de un hospital.

Médicos y enfermeras señalaron que el niño había ingresado al centro de salud con hematomas en varias partes del cuerpo; alegaron que los detenidos lo maltrataban porque no explicaban la razón de los golpes.

El cuerpo fue sometido a un análisis forense que arrojó, además, que el niño había sufrido abuso sexual.

Rico señaló que Castillo y Amparan fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

  

 

 

 Cicpc detuvo dos personas por trato cruel e infanticidio en Zamora Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios detuvieron a la madre del occiso, un tenía un año y tres meses de edad, identificada como Yerlitza Arelis Castillo Álvarez (31) y Jhohender Alfonso Amparan Sojo (21), quien era su pareja sentimental, por el delito de trato cruel e infanticidio, hecho ocurrido en el municipio Zamora, estado Miranda. Las averiguaciones se iniciaron luego de recibir denuncias formuladas por médicos y enfermeros del hospital Pronto Socorro, ubicado en el sector Las Casitas, avenida Arnaldo Arocha, parroquia Guatire, quienes informaron el ingreso de un niño con hematomas graves en varias partes del cuerpo, alegando maltrato por parte de la progenitora y su padrastro, quienes no daban razón de las lesiones del menor. Es por ello, que se conformó una comisión policial que se trasladó hasta el lugar donde realizaron las experticias técnico científico y forense, logrando percatarse que el infante también presentaba desfloración anal antigua. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica #EficienciaOnada #DouglasRico

 

Una publicación compartida de  Douglas Rico (@douglasricovzla) el 

 

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional