Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes al Destacamento 621, detuvieron este fin de semana a cuatro sujetos que pertenecían al sindicato que opera en la mina El Silencio en Maripa, municipio Sucre en el estado Bolívar.
Los detenidos fueron identificados como José Daniel Barrios, Leonardo José Morillo Ramos, Júnior José Serra y Luisme Dantonis Velandia López. Todos señalados de delitos como extorsión, secuestro y homicidio.
Trascendió que aquellos cuatro sujetos guardan relación con la muerte de Misael Julio Ramírez, de 45 años-capitán de la tribu Jivi- y su hijo Milson Dorangel Rondón Reina, de 18 años. Crimen ocurrido el 22 de agosto en dicha población.
Durante la detención les incautaron el vehículo en el que se trasladaban, Daihatsu Terios Cool, solicitado por el delito de robo por la Subdelegación Ciudad Bolívar desde el 31 de agosto; y dos armas de fuego, una de ellas solicitada por el delito de hurto genérico por la Subdelegación La Vega. El caso quedó a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Presos por aprovechamiento
Por su parte, militares adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 629 detectaron durante labores de patrullaje el ingreso irregular de un sujeto, identificado como Yoguer Millán Torres, junto a una adolescente de 16 años al Hotel Andrea cerca de la plaza Piar, en Upata al sur del estado Bolívar.
Al ingresar al lugar el recepcionista se negó a dar información sobre la habitación en la que estaban el hombre y la menor edad, por lo que también quedó detenido al violar las normativas legales del hotel. Este fue identificado como Emilio Aguilera Sánchez.
El caso quedó a ordenes de la Fiscalía 13° del Ministerio Público (MP).
En otro procedimiento, castrenses pertenecientes al Destacamento 625 en Puerto Ordaz detuvieron a José Antonio Peralta Orta de 31 años. Este era solicitado por el delito de homicidio desde el 14 de febrero del 2010 por el Juzgado Tercero de Control de Miranda, extensión Valles del Tuy.