La policía del municipio Riohacha, en Colombia, detuvo a una mujer acusada por el asesinato de una migrante venezolana, quien estaba embarazada. El hecho ocurrió el sábado 1 de enero durante una discusión que se originó en la comunidad 10 de esa localidad.
La víctima tenía 27 años de edad. Resultó agredida en la cabeza con una botella por Catalina María Beltrán Tapia, de 35 y de nacionalidad colombiana. Vecinos de la zona alertaron a los oficiales y al llegar al sitio consiguieron el cadáver de Ana Estefanía Aguirre Vergara. Tenía, además, múltiples golpes en el tórax y extremidades.
En los registros policiales Aguirre Vergara aparece con una anotación en el año 2019 por el delito de hurto calificado y agravado, publicó La Guajira Hoy. En este caso, la víctima estuvo vinculada a un hecho de lesiones personales donde la víctima fue un militar.
Dijo la fuente que las autoridades colombianas establecerían si Aguirre Vergara, con seis meses de gestación, tenía medida de detención domiciliaria. Y manifestó que los móviles del homicidio son aún materia de investigación para la Policía.
El crimen, de acuerdo con medios colombianos locales, generó conmoción en la población, además de que ocurrió horas después de haber recibido el Año Nuevo y de la celebración.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional