Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a un hombre de 53 años de edad por presuntamente abusar sexualmente de una menor con condición especial en el sector La Castrera, municipio Valencia.
El Carabobeño reseñó que las labores de investigación iniciaron luego de que la abuela de la menor denunciara a través de una llamada telefónica que su nieta era víctima de abuso sexual continuado por parte de un hombre de 53 años.
Cuando los funcionarios llegaron al lugar, la víctima de 13 años contó que estaba siendo abusada sexualmente por parte de su tío desde hace un tiempo, pero la mantenía amenazada y manipulada para que no contara la verdad.
La abuela de la niña agregó que cuando se percató de que el sospechoso estaba tocando sus partes y lo enfrentó. Al verse descubierto escapó del lugar.
Los uniformados iniciaron la búsqueda del agresor, quien fue capturado horas después en la calle Cedeño, entre Ricaurte y Alexander, de San Blas.
Se conoció que tanto la progenitora de la niña como la víctima, padecen de una condición especial hereditaria y que el detenido, quien era su tío, se aprovechaba de eso para abusar de ella.
El caso fue puesto ante el Ministerio Público quien determinará las responsabilidades del sujeto en los hechos.