Dos hombres fueron detenidos en el estado Zulia por hacerse pasar por scouts de las Grandes Ligas y prometer a jóvenes talentos que los llevarían a esa liga de béisbol.
Los aprehendidos fueron identificados como Siober Ramón Rondón Lara y Ender Alexander Yánes Suárez. La información la publicó en Instagram Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
La captura la hicieron funcionarios de la Delegación Municipal Mene Grande, en el sector San Pedro, municipio Baralt del estado Zulia.
Esta detención se logró gracias a una denuncia formulada por los progenitores de una víctima, quienes indicaron que cuando llevaron a sus hijos a un encuentro en el estadio Candelario Villareal, con la finalidad de pasar por una evaluación como futuros prospectos del béisbol; ya que estas personas se hacían pasar por scout de béisbol de la Organización de los Cerveceros de Milwaukee de Liga Mayor de Béisbol (MLB), Rondón y Yánez, les manifestaron que los firmarían por entre 5.000 y 45.000 dólares respectivamente dentro de dos meses. Sin embargo, debían darles 200 dólares americanos para los viáticos.
Detenidos falsos scouts
Este monto les pareció extraño. Por lo que los padres denunciaron ante las autoridades y luego de una investigación determinaron que estos hombres usurpaban funciones.
Rico dijo que los detenidos no poseen credenciales ni identificación alguna que los acrediten como empleados de la referida organización de béisbol.
El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía 19° del Ministerio Público del estado Zulia, Extensión Cabimas.
Acordaron medida de privación judicial de libertad. Esto por cometer los delitos de estafa y agavillamiento. La sentencia la emitió el Tribunal Quinto Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control del estado Zulia, extensión Cabimas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional