Ministerio Público
Foto de referencia

Efectivos de la Policía del estado Sucre arrestaron a un hombre identificado como José Ysrrael Díaz Canache en el sector Boca de Sabana, parroquia Santa Inés del municipio Sucre, Cumaná. Está acusado de abuso sexual contra cinco niños.

De acuerdo con información de los funcionarios de seguridad, se supo que Díaz esperaba a los menores de edad en la entrada de una iglesia de esa comunidad para luego abusar de ellos.

Trascendió que entre las víctimas está un niño de ocho años, una niña de seis y una de 11 años. Los otros dos casos no se precisaron por petición de sus familias.

El acusado, de 47 años, quedó detenido mientras viajaba en transporte público en el sector El Elevado de Cumaná. Fue puesto a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, con competencia en delitos contra niños, niñas y adolescentes.

Rechazo de la comunidad

La comunidad de Cantarrana, en Cumaná, protestaron contra el abuso sexual a menores con la consigna “Los niños no se tocan”, reseñó el portal web Qué Pasa en Venezuela.

Los vecinos marcharon con globos verdes y carteles en rechazo al abuso. Supuestamente ha aumentado el abuso sexual contra niños en distintos sectores de la ciudad.

Detienen a tres sexagenarios en Zulia por abuso sexual

Tres sexagenarios fueron detenidos en el sector Altos de Santa Bárbaras, municipio Colón, estado Zulia, luego de que fueran acusados de abuso sexual continuado en contra de una adolescente de 12 años de edad, quienes además registraban en video los abusos.

Los detenidos fueron identificados como Egberto Gil, de 62 años; Elisaul Socorro Sánchez, de 65 años; y Eddy Rafael Méndez Urdaneta, de 67 años, quienes habían sido denunciado por las autoridades educativas del plantel donde cursa estudios la víctima.

Notitarde reseñó que funcionarios de la Policía de Zulia se presentaron en la escuela donde se entrevistaron con los docentes y la cuidadora de la víctima, una tía materna de la menor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!