José Bracho, de 37 años de edad, quedó detenido por presuntamente estar implicado en un caso de extorsión contra una vecina, a quien le exigieron 200 dólares para no difundir en Internet un video sexual en el que aparece.
El acusado fue aprehendido en el sector 26 de julio de Cabimas, Costa Oriental del Lago, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.
“A través del proceso de investigación técnico-científico, se pudo conocer que Bracho, mediante destrezas, ingresó a la vivienda de la víctima, quien es su vecina, cuando esta se encontraba sosteniendo intimidad con su pareja, procediendo a grabarla”, contó Douglas Rico.
Luego, Bracho le habría enviado el video a otro hombre que se encargó de contactar a la víctima y solicitarle 200 dólares. Este segundo implicado en el caso es buscado por las autoridades, informó el oficial.
La Delegación Municipal Cabimas incautó el teléfono de Bracho y comprobó en la pesquisa que es el medio de comisión.
Trascendió que Bracho era solicitado por el Juzgado Primero de Control del estado Zulia por extorsión. Además, tiene registros policiales por hurto genérico, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, robo por grupo armado o disfrazado y robo genérico. La Fiscalía 44ª del Ministerio Público en el Zulia está al tanto.
Ver esta publicación en Instagram
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional