Una comisión de funcionarios de la Zona número 62 de la Guardia Nacional Bolivariana incautó más de 12.500 litros de combustible y detuvo a 4 hombres en una residencia ubicada en el sector El Rinconcito, en Puerto Ordaz en el estado Bolívar, donde ocultaban el combustible. En la vivienda tenían el combustible almacenado en envases plásticos de diferentes tamaños.
La información la suministró el general de brigada José Miguel Montoya Rodríguez, comandante de esa zona, quien identificó a los aprehendidos como Kiumar Aguilera Bejarano, de 28 años de edad; Maiker Alejandro González, de 23 años de edad; José Heriberto Farías, de 30 años de edad; Eulises José Oropeza Álvarez, de 29 años de edad, presunto cabecilla de la organización, además de un menor de edad.
Montoya Rodríguez explicó que en el domicilio allanado decomisaron 9 tambores contentivos de 200 litros cada uno; 22 envases que tenían 70 litros cada uno; 18 envases de20 litros; un envase con 3 litros de gasolina; 2 envases de 5 litros cada uno; 15 envases de1.5 litros cada uno y 280 envases contentivos de 2 litros cada uno. Todos los envases contenían combustible que presuntamente se disponían a comercializar en la frontera con Brasil. Los militares decomisaron además una camioneta marca Isuzu, modelo Caribe 442, negra, sin placas.
El caso fue remitido a la Fiscalía III de esa entidad para presentar a los detenidos ante un tribunal de control. A la orden de la Fiscalía quedó todo lo incautado por la GNB.
En otro procedimiento implementado por ese componente quedó desactivado un depósito clandestino de combustible en la carretera nacional Troncal 10, con sentido hacia Tumeremo Dorado, donde incautaron 8.000 litros de gasoil. Este caso también se encuentra a la orden de la Fiscalía V del Ministerio Público, con todo lo incautado por los funcionarios.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional