Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro detuvieron a dos ciudadanos que presuntamente están vinculados a la banda El Cagón, que opera en los estados Zulia y Trujillo.
Los aprehendidos quedaron identificados como Eduard Madrid y Yasmira Morales, a quienes los oficiales les incautaron dos celulares, informó el rescatista Delmiro De Barrio en Twitter.
En las averiguaciones, a través de los equipos móviles, se establecieron los vínculos de los detenidos con la banda que lidera Darwin Antonio Rivas Garcías.
Los oficiales del Conas decomisaron además una granada fragmentaria M75 y 30 cartuchos calibre 7,62×39. La captura se realizó en el sector Chamarreta del municipio Maracaibo, en Zulia.
Rivas Garcías es uno de los delincuentes más peligrosos y de los más buscados por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
A mediados de febrero, los funcionarios policiales lograron la detención de José Godoy, de 59 años de edad, otro integrante de la organización delictiva. Se encargaba de extorsionar a comerciantes y productores de Trujillo y del municipio Baralt de Zulia.
El periodista Carlos D’Hoy señaló que la banda del Cagón sería la responsable de más de 40 asesinatos, entre masacres y crímenes individuales, así como de varios atentados contra las autoridades.
El grupo delictivo está dedicado a la extorsión, secuestro, sicariato, tráfico de drogas, robo y otros delitos. Sus miembros portan armas blancas, machetes, cuchillos, hachas, escopetas, pistolas y fusiles de asalto.