Cuatro médicos fueron detenidos en el estado Lara por presuntamente incurrir en varios delitos, entre ellos, mala praxis, estafa y lesiones gravísimas.
La información la dio el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab. A través de Twitter detalló que, los cuatro galenos laboraban en la Clínica Las Mercedes de Lara sin permisología.
Asimismo, que estos les realizaban malas praxis y operaciones no autorizadas a las pacientes para estafarlas.
«Varias víctimas de hicieron cirugía de mamoplastia y al despertar se encontraron operadas de lipectomía, sin su autorización», informó Saab.
En este sentido, resaltó que se les aprehendió por practicar mala praxis a cinco mujeres que fueron contaminadas con bacterias».
Los médicos quedaron identificados como Barbara Vanessa Peraza Morales, Rorayma Camacho García, Roytmar Camacho García y Jesús Eduardo Sánchez.
«A todos se les imputará por oferta engañosa, estafa continuada, lesiones gravísimas con multiplicidad de víctima y asociación«, agregó el fiscal.
1) #detenidos para ser #imputados por el Ministerio Público en Lara: los médicos Barbra Vanessa Peraza Morales.Rorayma Camacho García.Roytmar Camacho García.Jesús Eduardo Sánchez: por practicar mala praxis a cinco mujeres que fueron #contaminadas con bacterias pic.twitter.com/SAVfQtRPTJ
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 29, 2022
2)… por falta de higiene en la Clínica Las Mercedes de Barquisimeto… A tod@s se les #imputará Oferta engañosa, Estafa continuada, Lesiones gravisimas con multiplicidad de víctimas, y Asociación. pic.twitter.com/mLht04DVvP
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 29, 2022
Falso ginecólogo en Aragua
En otro caso de estafa, el pasado jueves se conoció que un un falso ginecólogo laboraba en clínicas de Aragua también realizando malas praxis a varias mujeres.
Funcionarios del Cicpc detuvieron a José Daniel López, de 38 años de edad, por usurpar funciones como ginecólogo. La captura se logró en el sector El Castaño de la parroquia Zuata, estado Aragua, donde permanecía oculto.
López actuó en perjuicio de 25 mujeres aproximadamente, además de incurrir en otros delitos por los cuales estaba requerido en los despachos del Cicpc en Mérida, Valencia y el estado Aragua.
Delmiro de Barrios aseguró que el detenido atendía a sus víctimas en centros asistenciales en La Victoria y Maracay, a quienes les implementaba “palillos de chupetas” y “sondas urinarias”, haciéndoles creer que les colocaba el denominado método anticonceptivo Implanon, perjudicando su salud.
También les suministraba algunas indicaciones. Para ello, utilizaba récipes de otros médicos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional