Cinco ciudadanos venezolanos quedaron detenidos en Trinidad y Tobago durante un operativo en el que participaron la Brigada de Fraudes, la División de Migración y la División Central de ese país.
Los oficiales allanaron varios apartamentos alrededor de las 3:00 am el pasado martes, en busca de un sitio desde donde se organizaban hechos delictivos, reseñó Newsday.
En concreto, a los aprehendidos se les acusa de falsificación, robo de cajeros automáticos y fraudes en línea. Los trasladaron al Helipuerto de Chaguaramas y están a la espera de que se cumpla el proceso de deportación hacia Venezuela.
De acuerdo con el medio local, los extranjeros no tenían documentación migratoria.
La policía de Trinidad y Tobago afirmó que era común que los estafadores usen una ubicación centralizada para almacenar el dinero obtenido por vías irregulares y planificar sus actividades. Así ocurrió en este caso.
“Hemos estado viendo esta tendencia en la que las personas tienen una casa o un apartamento que usan como ‘guarida de fraude’”, dijo una fuente a Newsday.
“Puede haber varias personas involucradas en diferentes tipos de fraude en un área determinada. Por lo tanto, estamos haciendo todo lo posible para tomar medidas enérgicas contra él”, explicó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional