Un hombre de 74 años de edad abusó sexualmente de su nieta y la embarazó en la localidad de Coloncito, en el municipio Panamericano del estado Táchira.
Funcionarios de la policía estatal y representantes del Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente lograron la captura del anciano, quien cumplirá una condena de 15 años en el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana del Táchira.
Pérez, como quedó identificado el hombre, admitió su responsabilidad en la comisión de la agresión sexual contra la adolescente, de 14 años de edad.
Una funcionaria adscrita al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente denunció el caso de la adolescente en estado de embarazo a la que no se le permitía salir de la vivienda familiar, reseñó el medio tachirense La Nación.
Los oficiales visitaron la casa y verificaron la situación.
Posteriormente, una comisión policial se trasladó al lugar y, luego de recibir la autorización de la abuela de la adolescente, conversaron con ella. Les confesó que el bebé que estaba esperando era de su abuelo paterno.
La Policía de Táchira indicó que los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el sector Embarcadero.
Venezuela carece de protección
Venezuela tiene la segunda posición de los países de América Latina y el Caribe con menos medidas de prevención contra el abuso sexual infantil. Así lo reveló el índice Fuera de las Sombras, de Economist Impact, publicado el 7 de marzo.
“De los 60 países que se incluyen en el índice Fuera de las sombras, Venezuela se encuentra en el puesto 47 a nivel global, con una puntuación de 43,8 sobre el máximo posible de 100”, indica el informe citado por la organización venezolana Cecodap.
El país tiene brechas significativas en la legislación para proteger a los niños, niñas y adolescentes de la explotación y el abuso sexual.