Manuel Ulises Farías Valderrama, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Carabobo, fue detenido este sábado por su presunta vinculación con la banda de crimen organizado «Tren de Aragua».
El funcionario habría permitido la fuga de 242 presos pertenecientes a la organización criminal simulando traslados al centro penitenciario de Tocorón. Los reos nunca llegaban al destino y quedaban bajo el estatus de fugados, indicó el reportero Román Camacho.
Junto con Farías fueron detenidos Aimara Aguilar, comisionada, y Gabriel Cubides, supervisor jefe. Serán presentados ante los tribunales penales del estado Aragua.
Detienen a Manuel Ulises Farías Valderrama, director de PoliCarabobo por su presunta vinculación con “el tren de Aragua”. Serán presentados ante los tribunales penales de Aragua. Manuel Farías, junto a la Comisionada Aimara Aguilar y Supervisor Jefe Gabriel Cubides por 1/2
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 22 de septiembre de 2018
2/2 permitir la fuga de unos 242 presos pertenecientes al Tren de Aragua. El MO era que simulaban trasladados hacia La cárcel de Tocorón pero nunca llegaban al destino y quedaban bajo el status “fugado”.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 22 de septiembre de 2018