Detenidas cuatro personas involucradas en una red de abuso infantil en Lara
La Prensa

Cuatro personas resultaron detenidas en la localidad de La Sábila, en el estado Lara, por su presunta relación con una red de abuso infantil. Funcionarios de la División de Investigación Penal lograron la captura de tres mujeres y un hombre, quienes se habrían dedicado a grabar a niños haciendo fetish crush para luego comercializar los videos en páginas web.

Los funcionarios incautaron durante un allanamiento dos celulares, que presuntamente eran usados para las grabaciones, reseñó La Prensa. Una fuente policial dijo al medio regional que una de las involucradas tiene seis hijos a los que, presuntamente, usaba para hacer ese tipo de prácticas con el objetivo de lucrarse.

Un juez, luego de la audiencia de presentación, ratificó la privativa de libertad contra Lilibeth Mota, de 30 años de edad, Estefany Mujica, de 21, Angie Mujica, de 23 y Ronald Gómez, de 33.

Habitantes de La Sábila aseguraron que los organismos de seguridad han realizado desde mediados de noviembres allanamientos y que han caído detenidas varias personas.

El fetish crush consiste en aplastar con zapatos de tacón o con los pies descalzos objetos, niños o animales y, en la mayoría de los casos, lo hacen mujeres.

En Lara se han reportado numerosos casos que están relacionados con el fetish crush. A finales de noviembre, las autoridades capturaron a tres mujeres por su presunta vinculación a una red de prostitución infantil y maltrato animal. Las detenidas abusaron, según el fiscal general Tarek William Saab, de un niño de 7 años de edad.

Por esos mismos días, se viralizó un video en el que aparecían cuatro mujeres abusando sexualmente y torturando a un menor de edad. Todas estaban montadas sobre la víctima, que estaba acostado en una mesa de madera y suplicaba que lo dejaran tranquilo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!