Funcionarios de diferentes organismos de seguridad detuvieron a una mujer que mantenía encadenada a su hija de 6 años de edad, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Los hechos ocurrieron en la calle San Francisco del sector Genovés, en la ciudad de Porlamar.
Vecinos de Carla Valera, de 24 años de edad, alertaron de una situación irregular a los oficiales porque presumían que en la habitación donde vivía, y que tenía alquilada desde hace algún tiempo, algo estaba ocurriendo.
Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con la niña que, además de encadenada, estaba en estado de desnutrición, reseñó El Sol de Margarita. Por este caso también resultó aprehendido Omar Pérez, de 57 años de edad, pareja sentimental de Valera.
Valera, además, golpeaba con frecuencia a la menor. Una vecina aseguró que la niña tenía una importante herida en su pierna derecha, donde la tenían amarrada; y que además dormía en el piso cerca de desechos fecales. «Por lo que se observó, no los recogían desde hace varios días», reseñó el diario local.
Una tía materna de la niña solicitó su custodia. El Consejo Estadal del Niño, Niña y Adolescentes se hizo cargo del caso. La pareja está detenida y será puesta a manos de la Fiscalía del Ministerio Público.
MADRE OTRA VEZ. Dios le dió la dicha de ser madre de un varón a la mujer que amarró y maltrató a su hija de seis años, la cual se encuentra hospitalizada con cuadro de desnutrición severa. Carla Valera fue bendecida nuevamente, quizás sin merecerlo. Dios es grande! pic.twitter.com/KBk05csNBp
— DEXCY GUÉDEZ (@dexcyguedez) March 22, 2022
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional