SUCESOS

Detención a líder del ELN habría provocado enfrentamientos en Amazonas

por El Nacional El Nacional

La detención de Luis Felipe Ortega Bernal, líder de un grupo irregular colombiano, ocurrida la mañana de este domingo en un Operativo Centinela en la población de Picatonal en Puerto Ayacucho (Amazonas) derivó en un enfrentamiento entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y presuntos miembros del Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

El periodista Germán Dam informó que el hecho resultó en una emboscada a la comisión del Destacamento de Frontera 631 de la GNB, situación en el que resultaron heridos 10 militares y fallecieron tres funcionarios de la GNB.

Entre los heridos de gravedad se encuentra el teniente Williams Bastidas, a quien le impactaron esquirlas de granada en la cabeza y extremidades.

1. Sobre lo que pasó en Amazonas este #04Nov:
– A las 6:00am fue detenido Luis Felipe Ortega Bernal, apodado Garganta y lider del #ELN, en el Operativo Centinela realizado en #PuertoAyacucho, estado #Amazonas, por la GN, Cicpc y Ejército. pic.twitter.com/jUFBXLqgNs

— Germán Dam (@GEDV86) 4 de noviembre de 2018

#04Nov Estas son algunas de las imágenes que llegan del Hospital Dr. José Gregorio Hernández de #PuertoAyacucho, luego del ataque del ELN a una comisión de la GN como represalia por la detención del lider guerrillero apodado Garganta. #Amazonas#Venezuela pic.twitter.com/kGNMm7mnEu

— Germán Dam (@GEDV86) 4 de noviembre de 2018

3. Los heridos fueron identificados como:
1- Tcnel. Williams Bastidas (Com. DF631)
2- Cap. José García
3- S2. Carlos Rivero
4- S2. Rafael Tovar
5- S2. Angelo Vargas
6- S2. José Tinedo
7- S2. Abraham Solano
8- S1. Josué Cañizales
9- S1. Cristóbal Rivero
10- S1. Carle Laya

— Germán Dam (@GEDV86) 4 de noviembre de 2018

Se mantiene la cifra de 3 militares muertos en emboscada ocurrida en #Amazonas.
De los heridos, el más «grave» es el Tcnel. Williams Bastidas, a quien le impactaron esquirlas de granada en la cabeza y extremidades.
Los otros 9 GN tienen heridas que los mantienen fuera de peligro pic.twitter.com/SgSTEcuMxO

— Germán Dam (@GEDV86) 4 de noviembre de 2018