El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas desarticuló a un grupo delictivo en el estado Vargas que se dedicaba a la trata de personas. Las víctimas, de entre 15 y 25 años de edad, eran trasladadas hacia Colombia, Ecuador y Perú con la finalidad de explotarlas sexualmente.
Douglas Rico, director nacional del organismo, señaló en su programa de radio Cicpc al día que de esta organización se logró la captura de cuatro personas: Antonio José Méndez García (36), Elexair José González González (25), Yubiri Del Carmen Milano Angulo (45) y Gisela Josefina Rojas Bocurtt (59).
Méndez García, de acuerdo con el Cicpc, es un chofer de transporte público y se encargaba de trasladar a las víctimas. Los aprehendidos captaban a las adolescentes y jóvenes bajo la falsa promesa de ofrecerles empleos en el extranjero. Pero una vez que llegaban al país de destino les retenían los pasaportes y las esclavizaban sexualmente.
Por estos hechos aún falta por detener a la reclutora Nagiebeth Jisabel Merentes. Además de Adriángelis Iriarte Merentes, alias la Muñeca; Barbara Bello Marcano, alias la Roja; José Guzmán Ortega, alias el Niño; Greward Lombano Mayora, alias Gre. Para estas personas se tramitarán órdenes de detención porque no se encuentran en el país.
Rico indicó que las investigaciones se iniciaron luego de que la madre de una de las víctimas denunció su desaparición. Se conformó un equipo de expertos y se logró la captura de los primeros cuatro implicados.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional