Magaly Escalante, hermana de José Antonio Montilla Gutiérrez, de 30 años de edad, denunció que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo ultimó a tiros delante del hijo de la víctima, de 2 años, el martes pasado a las 12:00 m, en San José de Carapita, Antímano.
Frente a la casa llegaron cinco patrullas de la cual bajaron los policías que se organizaron en una fila para luego derribar la puerta y entrar, contó.
Dijo que sacaron a Montilla a la calle y le dispararon. “Esto ocurrió delante del niño y cuando un funcionario se dio cuenta de eso, le dijo a un sobrino político de la víctima ‘saca al niño y vete’. Luego le dieron dos tiros más al hombre, a quien se llevaron al Hospital Pérez Carreño”, añadió.
Indicó que la policía estuvo allí cuatro horas. Antes de irse entraron a la casa e hicieron disparos hacia la calle para luego sacar los proyectiles que quedaron incrustados en las paredes.
Su hermano trabajaba como comerciante informal, dijo Escalante. Aseguró que desde hacía tiempo vendía café, pero unos policías le quitaron el termo, por lo que se vio obligado a buscar otro empleo. Su último trabajo fue en la empresa Supra, encargada de recoger la basura y limpieza de Libertador, mediante la Misión Chamba Juvenil, pero quedó fuera por reducción de personal.
Afirmó que la policía siempre molestaba a su hermano y radiaban su nombre a los centros de transmisión para saber si estaba solicitado, a pesar de que siempre la respuesta fue negativa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional