Una bebé de un año y seis meses falleció este jueves a las 5:00 pm por falta de oxígeno en el Materno Infantil Hugo Chávez Frías, ubicado en la Intercomunal Valle- Coche, reseñó Caraota Digital.
“A mi hija le empezó un ataque asmático en la tarde. Como el Materno es lo más cercano que tenemos, decidí llevarla para que la trataran”, dijo Génesis Arias, la madre de la pequeña.
Al llegar, enfermeras recibieron a la niña y la llevaron a varios cubículos donde nebulizan, pero ninguno de ellos funcionaba. “Mi hija empezó a convulsionar en los brazos y murió por un paro respiratorio, porque no le pusieron el oxígeno que necesitaba“, declaró Arias desde la Medicatura Forense de Bello Monte.
A la pequeña la habían llevado temprano a un pediatra privado porque Arias se había dado cuenta que su hija tenía tos y malestar general. El médico le dijo que era viral y le mando una serie de medicamentos.
“Ella paso la tarde tranquila, hasta jugó mientras estábamos en la farmacia. Después fue que se trancó y su mamá la sacó para que la trataran“, explicó la abuela de la pequeña.
Los allegados rechazaron que los médicos indicaran que la bebé había llegado sin signos vitales al materno.
“Como es eso que va a llegar sin vida, si hasta la llevaron a colocarle el oxígeno en un cubículo. Después que murió si estaba todos los médicos juntos para ver que decían”, denunciaron los familiares.
La pequeña vivía con su mamá en la calle 18 de Los Jardines de El Valle.