El cuerpo de la venezolana Neyda Coromoto Rebolledo Tovar, quien fue asesinada este lunes en un atentado en el parque Mercedes Ábrego, en la ciudad de Cúcuta, será repatriado al estado Trujillo.
El diario La Nación señaló que el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, emitió la información.
Tovar, de 45 años, perdió la vida tras la detonación de un artefacto explosivo que estaba oculto en un recipiente de basura, muy cerca de las instalaciones del CAI de la Policía Metropolitana.
El medio indicó que tras la explosión, Tovar quedó sobre el suelo, gravemente herida. A los minutos, reseña, quedó sin signos vitales.
La Nación informó además que la mujer ya contaba con el Permiso de Protección Temporal.
Por su parte, el alcalde ofreció 20.000.000 de pesos a quien ayude a identificar a los responsables del hecho.
“Estos actos no nos detendrán en la búsqueda de la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos y empresarios de nuestra ciudad”, aseguró en declaraciones ofrecidas a medios colombianos.
Yáñez dejó claro que el cuerpo de Tovar será repatriado con la gestión de la institución, en solidaridad con los familiares de la víctima. “Hago un llamado a las autoridades para esclarecer lo antes posible este vil acto”, recalcó.
En la explosión, registrada cerca de las 11:30 am, hora colombiana, otras siete personas, identificadas como: Angie Viviana Rubio Cordero, José María Peralta Barrios, Omar Herrera Hurtado, Mariangel Urbina Mijares, Nelson Enrique Espinel Contreras, Maryury Zugey Pérez Soto y Nuryi Alejandra Galaviz González, resultaron heridas.
Hasta el momento se cree que el atentado iba dirigido al CAI, en vista de los operativos y aprehensiones que han realizado en el área metropolitana.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional