Alfredo Fernández, de 45 años de edad, propietario de la peluquería unisex Beberly, C. A., ubicada entre las calles Adrián Rodríguez y Monseñor Juan Grill en el municipio Chacao, murió ayer en la madrugada en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, a consecuencia de heridas cortantes, una de las cuales en el lado derecho del cuello, que le propinaron el jueves en la noche en su local.
El comisario Luis Godoy, director de Polichacao, dijo que el jueves a las 7:30 pm en la sala de transmisiones de ese organismo se recibió la llamada de un vecino que señaló que el dueño de ese negocio estaba herido.
Al sitio se trasladó una comisión policial, así como personal de Salud Chacao que, luego de darle los primeros auxilios, lo llevaron al centro asistencial.
Vecinos de la zona vieron a un hombre salir corriendo del establecimiento. Después, como el homicida dejó la puerta abierta, entraron y hallaron a Fernández.
Una vez que se hizo el traslado del herido al hospital, Polichacao notificó el suceso a la Subdelegación del Cicpc y una comisión de funcionarios de ese despacho se trasladó a la peluquería en busca de evidencias y conocer lo ocurrido.
En la inspección tanto Polichacao como el Cicpc detectaron que la persona era conocida de la víctima, pues la puerta de entrada no fue violentada.
Se conoció que cámaras de seguridad ubicadas en negocios del sector grabaron cuando el hombre entró y salió corriendo del local. Esos videos son analizados por los expertos del organismo policial.
Las averiguaciones quedaron a cargo del Eje Este de contra Homicidios del organismo que procedió a entrevistar a vecinos, con el fin de conocer detalles de lo que vieron esa noche y aporten información que permita la identificación y captura del autor del hecho.
Conocidos de la víctima indicaron que este solía recibir clientela entre 5:00 y 6:00 pm. Entre las clientes de Fernández estaban artistas y conductoras de programas de Televen.
El jefe policial explicó que la víctima gozaba del aprecio de habitantes del caso histórico del municipio.
Irene Sánchez, vecina de la víctima, explicó que no se oyeron gritos y que el hecho ocurrió entre las 6:30 pm y las 7:00 pm. Agregó que Fernández abrió la puerta a la persona que llegó.
“Hubo como un lapso de 25 minutos porque la cámara de un restaurante lo tomó. El muchacho entró y volvió a salir y él (el peluquero) estaba solo”, explicó.
Agregó: “Él se arrastra herido de la peluquería hacia fuera”.
Una persona que pasó por el sitio le notificó a Protección Civil. “Fue con mucha saña. Tenía puñaladas en la espalda y en el cuello”, explicó Sánchez.
Luego la vecina relató que era echador de broma. Una persona muy conocida en Chacao y en otras zonas porque él era peluquero de los artistas.
Otro vecino, Antonio Ferrer, expresó: “Creció en Chacao. Era un hombre, bueno, trabajador, educado. Todos lo conocían”.