Hace casi un mes que Carlos Emilio Delgado Gutiérrez, de 32 años de edad, motorizado del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario, desapareció. La última vez que sus familiares y sus compañeros de trabajo lo vieron fue el 25 de junio. Ese lunes salió de sus labores a las 4:30 pm con destino a Sabana Grande para llevarle una bolsa de comida a una amiga, pero no llegó a su destino.
Desde entonces padres, hermanos y demás parientes se han dado a la tarea de visitar organismos policiales, centros asistenciales y morgues, y hasta refugios de la Misión Negra Hipólita sin obtener resultados.
La fotografía de Delgado Gutiérrez ha sido colocada en diferentes sectores de Caracas, así como en el estado Miranda, estaciones del Metro y terminal de pasajeros y en la Cota 905. En algunos de esos lugares las gráficas han sido retiradas por extraños.
Carlos Delgado, padre de Carlos Emilio, formuló la denuncia en el Departamento de Personas Extraviadas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. En esa dependencia practican actualmente una serie de averiguaciones para conocer qué pasó con el desaparecido, pero aún faltan algunas personas por declarar. Hasta ahora no han logrado localizar al hombre que hace poco tiempo le vendió a Carlos Emilio una moto Empire Horse 150, color negro, vehículo que tampoco ha sido localizado.
Carlos Emilio Delgado no llegó a encontrarse con la persona a quien le llevaría la comida, y esta persona llamó a los parientes de Delgado Gutiérrez para saber que le había ocurrido.
Carlos Delgado, padre, manifestó que el mayor de sus cinco hijos no acostumbraba a irse de su casa sin notificarlo; por eso les extrañó que pasaran los días sin tener noticias de él y desde entonces comenzaron la búsqueda. El desaparecido es padre de cuatro niños, de 10, 8, 7 y 3 años de edad. Está domiciliado con su familia en Los Paraparos de La Vega.
La última vez que lo vieron vestía blue jean, franela azul y suéter gris con manga larga color mostaza y calzaba zapatos deportivos Converse, blancos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional