Un hombre identificado como Neosker Rafael Quiñones (22), fue condenado a 13 años y 8 meses de prisión por su vinculación con la muerte del funcionario de la Gobernación del estado Amazonas, Reinaldo Gustavo Caidana, ocurrida el pasado 12 de junio de 2016 en el barrio Casiquiare de Puerto Ayacucho, municipio Atures en Amazonas.
En el juicio el fiscal Luis Fernando Oliveros ratificó la acusación contra el hombre como cómplice no necesario en el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.
Quiñones cumplirá su sentencia en el Centro de Detención Judicial Preventiva de Amazonas, ubicado en Puerto Ayacucho.
Por este caso, también está acusado Arley Aguilar Ropero, de nacionalidad colombiana, por homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.
En horas de la madrugada del pasado 12 de junio de 2016, Neosker Quiñones se acercó a la residencia de la víctima, tocó la puerta y luego corrió del lugar. Caidana salió de su vivienda y recibió varios disparos presuntamente por parte de Aguilar, y falleció en el sitio.
Producto de las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en zonas aledañas, los involucrados fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Con información de Ministerio Público