Autoridades venezolanas condenaron a un hombre a 17 años y 6 meses de prisión en la ciudad de San Antonio, estado Táchira, luego de que admitió su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra su hijastra cuando esta tenía 10 años de edad.
E. J. Barreto M, como quedó identificado en un boletín oficial, fue denunciado en marzo pasado por la madre de la víctima, quien recibió una notificación de la escuela donde estudiaba su hija.
La víctima contó a su maestra y a una psicóloga que había sufrido abuso sexual por parte de su padrastro. Las violaciones ocurrieron, según su versión, en al menos cuatro oportunidades.
A la víctima se le hicieron los exámenes correspondientes y se conformaron las violaciones. Ante esos resultados, las autoridades localizaron, lo detuvieron y posteriormente quedó puesto a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía 26ª de Táchira ratificó en la audiencia preliminar la acusación en contra de Barreto por abuso sexual continuado contra su hijastra.
El Tribunal 2° de Control en Funciones de Violencia, luego de haber escuchado la admisión de los hechos por parte del acusado, dictó la condena. Inmediatamente, se ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, en la localidad de Santa Ana.
El Observatorio Venezolano de Violencia publicó recientemente su informe correspondiente al primer semestre del año. Las investigaciones determinaron que los casos de violación contra menores, especialmente abusos sexuales, fueron constantes desde marzo pasado hasta junio. Ocurrieron al menos 11 actos lascivos que dejaron 17 víctimas menores de edad.