SUCESOS

Con tiros ultimaron a un hombre en Los Palos Grandes

por Avatar Sandra Guerrero

Lorenzo Alberto Roldán, de 45 años de edad, murió antes de ser ingresado al hospital de El Llanito, adonde fue trasladado por una comisión de Salud Chacao en una unidad de la policía de ese municipio.

El hombre fue herido de varios tiros. Una llamada que recibió el Centro de Operaciones Policiales informó que una persona herida se encontraba en la séptima transversal de la urbanización Los Palos Grandes, adyacente al colegio San Francisco de Asís. Al lugar se trasladó una comisión de Polichacao que, junto con un médico de Salud Chacao, lo llevaron al centro asistencial.

En Los Palos Grandes hallaron el auto de la víctima, un Volswagen, modelo Touareg, blanco, placas AA391TA, con varios impactos de balas.

Funcionarios del Eje Este de la División contra Homicidios del Cicpc asumieron la averiguación para identificar y detener a los presuntos autores del hecho.

El vehículo de la víctima fue llevado al estacionamiento de la subdelegación Simón Rodríguez del Cicpc, con el fin de someterlo a experticias en busca de evidencias.

En Antímano

Familiares de Walter José Pérez Liendo, de 30 años de edad, denunciaron que este fue ultimado por una comisión del Cicpc dentro de su vivienda ubicada en la calle Cruz Verde, en Antímano, el jueves a las 4:00 am.

A esa hora el hombre, que laboraba como mensajero de una entidad bancaria, dormía con su esposa y en la casa se encontraba la hija de ambos, de 5 años de edad. La pequeña y su madre fueron sacadas de la residencia, y desde la calle ambas escucharon varias detonaciones.

Pérez Liendo fue sacado de la casa, herido y en ropa interior, y lo trasladaron al Hospital Vargas, en San José; luego lo llevaron al hospital Pérez Carreño donde murió. Tenía otro hijo de 13 años de edad.

Los parientes indicaron que Walter José Pérez Liendo tenía dos años presentándose ante un tribunal por el delito de complicidad en el homicidio de un agente del Cicpc.

Agregaron que funcionarios del organismo detectivesco presuntamente trataban de extorsionar a Pérez Liendo con la cantidad de 500 dólares y que este en varias oportunidades les dijo que no tenía ese dinero.

Entre viernes y ayer fueron ingresados 23 cadáveres a la morgue.