SUCESOS

Con golpes en la cabeza mataron a una anciana en su apartamento

por El Nacional El Nacional

Dulce Magnolia Peña, de 79 años de edad, fue hallada muerta el viernes en el interior de su apartamento signado con el número 103, en el piso 10 del edificio Nassu, situado en la avenida Lecuna, cerca de la estación del Metro Teatros.

Vecinos alertaron a los bomberos debido al olor fétido que emanaba de la residencia de la mujer, por lo que una comisión de funcionarios se trasladó al inmueble y rompió la puerta para entrar. El cuerpo de Peña yacía en la sala boca abajo, portaba una bata de dormir, por lo que sus familiares presumen que fue atacada en horas de la noche.

Sobre los detalles del crimen, Yasmín Tejada, nieta de la víctima, relató que el día martes 30 de octubre mantuvo una conversación con ella por teléfono. Hablaron para acordar un viaje con destino a un pueblito en las costas de Machurucuto, estado Miranda, donde pasaría el resto del año.

Tejada agregó que la salida estaba pautada para el día de ayer, pero antes Peña debía cobrar su pensión. Una vez que concretaron los detalles, se despidieron. Un hijo de Peña la llamó insistentemente el día miércoles y refirió al resto de sus hermanos que la línea telefónica siempre estaba ocupada. “A pesar de la preocupación que esto le creó, no se acercó al apartamento para verificar el estado de su madre”, cuestionó Tejada a las afueras de la medicatura forense de Bello Monte, donde agilizaba los trámites para el retiro del cadáver.

Tejada manifestó que de los nueve hijos de Peña, solo uno reside en la capital, pero no la veía mucho. Dijo también que deseaba llevarse a su abuela al pueblo pero había que esperar hasta el viernes cuando se trasladaría a Caracas para buscarla, tal como lo habían pautado.

El viernes en horas del mediodía una vecina de la anciana llamó a Tejada y le dio la mala noticia, una vez que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas levantaron la escena del suceso.

La autopsia reveló hemorragia cerebral por traumatismo. El informe forense refirió que la mujer tenía cuatro días muerta. Otras fuentes indicaron que fue golpeada varias veces en la cabeza con un objeto contundente. Familiares de la víctima desconocen las razones del homicidio de Peña y pidieron a las autoridades acelerar las investigaciones.