Cinco bebés del hospital Luis Razetti del estado Barinas han fallecido durante el 28 de septiembre y el 2 de octubre por la falta de material médico y quirúrgico necesario para poder atenderlos.
Una menor de 14 años que dio a luz a unas trillizas prematuras, vio como una de las tres recién nacidas falleció por la falta de una incubadora especial que no había en el hospital y varios medicamentos que no encontraba y le era difícil pagarlos a precios del mercado negro.
La situación fue narrada por la señora María Ysabel Sanint, que se encargó junto a un grupo de personas de buscar los alimentos y las medicinas necesarias para que las trillizas no murieran.
El resto de los recién nacidos que fallecieron, se encontraban con severos cuadros de desnutrición, enfermedades contagiosas y fallas en el sistema inmunológico, según reseñó La Nación del Táchira.
Una de las autoridades reveló que la contaminación en el hospital ha aumentado considerablemente por la falta de fumigación y limpieza. “No hay agua ni desinfectantes para limpiar los quirófanos y las salas de espera” dijo.
Pulse aquí para leer la nota completa en La Nación del Táchira