Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a dos hombres en el estado Carabobo solicitados por tribunales, según arrojó el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol): uno por el delito de homicidio, y el otro por trato cruel.
Detectives de la Delegación Municipal de Las Acacias arrestaron a Héctor García, de 36 años, en la parroquia Candelaria, municipio Valencia. Era requerido por los juzgados Primero y Segundo en Funciones de Control del estado Carabobo por homicidio intencional. Además, por porte, detención u ocultamiento de armas de fuego.
Los uniformados ejecutaron el acto mediante los dispositivos de seguridad destinados a la búsqueda y captura de personas requeridas por los distintos tribunales del país.
Del segundo hombre se encargó la Coordinación de Operaciones Estratégicas de la Delegación Municipal de Valencia. Le identificaron como Humberto Jiménez, de 51 años, y le detuvieron en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador. Este era solicitado por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo por trato cruel.
Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal estadal por el Cicpc.