SUCESOS

Cicpc resolvió tres crímenes ocurridos en Bolívar en menos de 48 horas

por El Nacional El Nacional

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, resolvieron en menos de 48 horas tres crímenes cuyo móvil predominante fue el robo.

En el primer caso aprehendieron a cuatro personas por el asesinato de un funcionario de la Policía Municipal con la jerarquía de oficial identificado como Johan de Jesús Machado Casaña, de 22 años de edad. El policía estaba en compañía de otro funcionario identificado como Jesús Enrique Hernández Moreno, también de 22 años de edad, quien resultó herido.

Ambos agentes iban en una moto cuando fueron interceptados por unos sujetos armados que iban en una camioneta. Estos individuos les dispararon y les robaron la moto, además del arma de fuego que portaba uno de los funcionarios. El crimen ocurrió en el sector la UDO de Ciudad Bolívar.

Luego de realizar investigaciones pertinentes, los funcionarios dieron con la detención de Nelly Mirijut Zapata Figueredo, de 46 años de edad; José Francisco Rodríguez Chire, de 44 años de edad; Osmel de Jesús Arrioja, de 26 años de edad y Marco Antonio Rosas Zapata, apodado Marquito, de 22 años.

Durante el procedimiento incautaron una camioneta Toyota Hilux blanca que fue utilizado como medio de transporte para cometer el hecho y la motocicleta que le habían robado a los funcionarios.

Por robo

Los agentes del Eje de Homicidios detuvieron a Luis Ernesto Veliz Hidalgo, de 26 años de edad, y Luis José Betancourt, de 23 años de edad, por el asesinato de Humberto José Ávila Umbaldin, de 39 años.

Ambos jóvenes interceptaron a Ávila, en el barrio Nazareth, para quitarle su carro pero este opuso resistencia, por lo que fue asesinado por los delincuentes.

Doble homicidio

Por la muerte de Naudy José Pérez, de 44 años de edad, y Eduard Enrique Herrera Zamora, de 29 años, efectivos de la Policía Científica detuvieron a Eduardo Daniel Rondón Gutiérrez, de 29 años, y Joan Kelwin Morales Oronoz, de 27 años de edad.

Fuente policiales explicaron que las víctimas iban por la comunidad San Salvador de Paul, al sur del estado Bolívar, cuando fueron interceptados por dichos sujetos con la intención de despojarlo de sus pertenencias. Les propiciaron varios disparos que acabaron con la vida de Pérez y Herrera, además de herir a otra persona. El caso quedó a órdenes de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.