La policía judicial investiga la muerte de Carlos José Villarroel Lee Chio, de 21 años de edad, quien estaba detenido desde hace un mes en la sede de Policaracas en la Cota 905. El cadáver fue hallado ahorcado con una sábana el jueves 27 de junio de la semana pasada, en uno de los baños de los calabozos. Lo habían detenido cuando salió a comprar el desayuno. Vivia en un refugio de la avenida Lecuna. Presuntamente lo ahorcaron varios presos.
Allegados a Villarroel Lee Chio indicaron que hubo otro preso muerto, pero desconocen su identidad y la forma en que falleció.
En esa fecha Carlos Villarroel se encontró con un funcionario de Policaracas con quien dos días antes había discutido y el agente se lo llevó detenido, explicaron sus allegados. El policaracas le habría sembrado droga al detenido.
Habitantes del refugio se enteraron de que en la sede policial hubo dos muertos y llegaron a esa sede para saber quiénes eran las víctimas.
Como Villarroel Lee no tenía familia, personas del refugio hacen trámites con el consejo comunal de la avenida Lecuna para obtener una constancia de que el fallecido vivía en la zona y poder retirar el cuerpo de la morgue para sepultarlo.
Cuando vivía en el refugio, Villarroel se ganaba la comida limpiando y barriendo. Igual labor desempeñaba en Policaracas.