Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que identificaron plenamente a los miembros de una banda dedicada al tráfico de personas de Venezuela a Trinidad.
A través de sus redes sociales, Rico señaló que el 11 de agosto detuvieron a Eduardo Antonio Cabral Díaz, de 48 años de edad, conocido con el alias de Lalo. Este delincuente identificó al resto de los miembros de la banda, que huyeron a Trinidad y están siendo buscados por la Interpol.
La banda está relacionada con el caso de una mujer venezolana que fue usada para traficar droga desde Trinidad bajo la amenaza de muerte contra su hijo de 7 años de edad si se negaba.
La víctima, de 21 años, cayó en la red de tráfico de personas tras haber sido captada por Eduardo Antonio Cabral Beria, de 24 años y apodado el Guata, y por Bárbara Del Carmen Berias De Álvarez, de 54 años, quienes son el hijo y la esposa del ciudadano detenido por el Cicpc.
Los delincuentes engañaron a la joven para que se trasladara con su hijo desde Tucupita, en Delta Amacuro, hasta Trinidad en un bote peñero con la promesa de un presunto trabajo.
Una vez que llegó a la isla, estas personas la explotaron sexualmente, reteniendo al niño como garantía para que la venezolana hiciera todo lo que pidieran.
Rico explicó la semana pasada que la secuestrada fue enviada de regreso a Venezuela para entregar dos kilos de droga y algunos gramos de oro, y que luego regresaría a Trinidad transportando más estupefacientes. Pero al llegar al país presentó la denuncia al Cicpc.
Gracias a un trabajo conjunto entre la Interpol y las autoridades venezolanas se logró el rescate del niño de 7 años en Trinidad, cuyo regreso a Venezuela se está coordinando.
Merdiante ese operativo también lograron la captura de la líder de la banda de tráfico de personas, identificada como Sally, alias la Mami, de nacionalidad venezolana.
También se dio a conocer los nombres de otros integrantes del grupo delictivo: Eduardo José Rivas Zabala, de 26 años; Ronni Marcano, apodado Toporo; Yineidis Zambrano, alias Michael; un hombre apodado Rojitas, y una mujer cuyo alias es la Dayana.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional