Tres hombres que se dedicaban a seducir y extorsionar a personas LGBTIQ+ en el centro comercial Metrocenter, en el centro de Caracas, fueron capturados por la policía luego de que activistas lograron identificarlos. La información la publicó la organización Género Conciencia.
La aprehensión ocurrió luego de que el viernes en la tarde un joven homosexual sufrió vejaciones por parte de los sujetos, que se identificaron como supuestos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
En uno de los baños de Metrocenter uno de ellos se le insinuó a la víctima y, luego de que recibió respuesta, le infundió terror psicológico por su orientación sexual con un artículo de la ley fuera de contexto. La acusó de “homosexual pervertido” y que debería ir presa.
“Al infundir miedo a la víctima desde una figura de autoridad, la manipulan para obtener recursos que luego utilizan para la extorsión”, denunció Género Conciencia.
En este caso, dijo, revisaron el celular del joven para sustraer fotos íntimas y datos y luego lo desnudaron para tomarle fotos y amenazarlo. Finalmente, los sujetos dejaron que se marchara del sitio porque no tenía dinero para darles, pero le advirtieron que les debía 50 dólares “por no hacerle nada”.
Trabajadores estarían involucrados
La organización presume que se trata de una mafia en la que estarían involucrados trabajadores del centro comercial porque se opusieron a la detención de los hombres, que tendrían años aplicando ese modus operandi. También intentaron quitarle los teléfonos a quienes grababan el momento y apagaron las luces del espacio.
“Este modus operandi se ha aplicado en otros centros comerciales en Caracas, como el Sambil y El Recreo, en donde hombres están al acecho en búsqueda de chicos que ellos perciban como homosexuales para seducirles y repetir el patrón”, dijo Género Conciencia.