Funcionarios del Cicpc de San Cristóbal, Táchira, detuvieron a dos disidentes del Décimo Frente de las autodenominadas FARC que se recuperaban de heridas sufridas en combate con la FANB.
La Nación reseñó que los hombres fueron detenidos en una vivienda del sector San Francisco, antigua vía al llano, zona de la Cuesta del Trapiche, donde se encontraban ocultos, junto a otras dos personas, al parecer integrantes de la misma organización irregular.
«La labor policial fue desarrollada con gran discreción y, una vez que lograron obtener detalles puntuales, se procedió a establecer coordinaciones con el Ministerio Público y un tribunal penal, con la finalidad de gestionar las respectivas órdenes de allanamiento para dos viviendas ubicadas en el barrio», detalló el medio local.
Una de las personas detenidas se identificó como L. M. Rojas Goyochete, de nacionalidad venezolana y 20 años de edad, a quien se le apreció una herida saturada en la pierna izquierda; también, un adolescente de 17 años, de quien se omiten datos por su condición de menor, y presentaba una herida suturada en la región occipital.
Durante la operación policial fueron además apresados: Y. A. Camacho Uribe, de nacionalidad venezolana y 28 años de edad, y una mujer de 43 años, identificada como S. C. Labrador Moncada. De acuerdo con las investigaciones, presuntamente estos eran los encargados de cuidar y asistir a los heridos durante su convalecencia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional