El bombero aeronáutico Khaled Rangel Montiel estaría involucrado en el atentado en un supermercado en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, el sábado 18 de febrero. El oficial apareció señalado en una publicación que hizo el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en las redes sociales.
Rangel Montiel, quien está prófugo, ocupa el cargo de primer comandante del Destacamento N° 2 de los Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional La Chinita, reseñó Versión Final.
“Nadie lo quería como comandante por múltiples encontronazos que tuvo con el personal. Ya se había denunciado a los altos rangos y ya estábamos en una inspección en el destacamento”, habría asegurado una fuente al diario regional.
Las autoridades ya lograron la detención de tres sujetos luego de las investigaciones y un proceso de comparación de rasgos físicos y fisionómicos. Quedaron identificados como Jhon Dervis Herrera Rubio, de 33 años de edad, Delvis Manuel González Paz, de 29, y Jeffri Alfonso Bruges Ávila, de 21.
De acuerdo con el comisario, Herrera condujo la moto azul para trasladar al sujeto que disparó en el supermercado Samba contra empleados y clientes; González coordinó los vehículos, los participantes y el sitio de planificación; y Bruges, un oficial de la Policía de Zulia, se encargó de la posterior venta de la moto utilizada para cometer el ataque.
Un sujeto muerto “al resistirse”
Asimismo, se ubicó a Jean Carlos Govea Fernández, alias Manita, quien “custodió el centro de operaciones” del grupo delictivo. Allí, ocultaron la ropa que usó el disparador y la que usó el conductor del vehículo. Rico agregó que Herrera murió “al resistirse” a su captura.
Además de Rangel Montiel, también quedan por aprehender a Junior Andrés Báez, de 33 años de edad, autor material del hecho, quien disparó contra las personas que estaban en el local; y José Antonio Márquez Morales, alias Caracas, autor intelectual.
Según Rico, el bombero fue quien se encargó de trasladar a Báez en otra moto después de cometer el atentado.