Este sábado funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas rescataron a la bebé que había sido raptada por una pareja en Los Guayos, estado Carabobo.
A través de sus redes sociales, Douglas Rico, director del Cicpc, informó que los responsables del rapto quedaron detenidos e identificados como Víctor Julio Chávez Nieves (39), quien es funcionario de la Policía del estado Aragua. También Viviana Carolina Córdova Borges (31) y Ángel Emilio Rivas Carrasquel.
De acuerdo con el inspector, tras un trabajo de investigación se determinó que Viviana le había indicado a Rivas Carrasquel (su pareja) que estaba embarazada. Por lo que viajaría hasta territorio carabobeño para realizar algunas diligencias para dar a luz en la entidad.
Sin embargo, previamente había contactado a Chávez Nieves, quien era su expareja, para solicitarle ayuda para ubicar a una recién nacida. Una vez en Carabobo, se dirigieron hasta el Hospital de Carlos Arvelo, ubicado en Guigüe, en donde siguieron a la víctima que se encontraba a bordo de un transporte público. Al descender en el sector Samán Mocho, la sometieron y raptaron a la niña.
La bebé, luego del rescate, fue trasladada a un centro de salud en donde la evaluaron y determinaron que su estado de salud era estable. No obstante, sus captores habían rapado su cabello con la intención de que la comunidad no la descubriera.
Al momento de la captura, se recuperaron como evidencia un certificado de nacimiento falso y un informe médico. Además, un eco que hacía referencia a un embarazo gemelar y un arma de fuego. También, la motocicleta usada para el rapto.
El caso quedó remitido al Ministerio Público para su debido procesamiento legal.
Ver esta publicación en Instagram
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional