Una delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinó que el bebé de cuatro meses fallecido el pasado 9 de noviembre en Coro, Falcón, habría sido asesinado a golpes.
Las declaraciones de la madre de 16 años a la policía fueron que el bebé murió al quedar atrapado entre una cama y la pared. Sin embargo, la necropsia practicada al infante determinó que murió debido a un golpe en la cabeza con un objeto contundente.
Por el hecho, el Cicpc detuvo a la madre del bebé y a su pareja de 64 años. Ambos vivían en la casa donde ocurrieron los hechos, en el sector Libertadores de América de Coro.
La pareja quedó a la orden de la Fiscalía 10 y 11 del Ministerio Público por el delito de infanticidio, según informó el comisario general del Cicpc, Douglas Rico.
Asesinato del bebé de cuatro meses en Coro
El hecho ocurrió en la urbanización Los Libertadores de América, sector 01, parroquia San Antonio, municipio Miranda, el pasado miércoles 9 de noviembre.
De acuerdo con la información policial, la pareja habría golpeado al bebé y al notar que no reaccionaba, optaron por llevarlo hasta el Hospital Universitario Doctor Alfredo Van Grieken de la ciudad de Coro, donde la madre aseguró que al momento de despertarse se percató que su hijo se encontraba entre la cama y la pared, y al moverlo no reaccionaba. Pero la policía esclareció el suceso.