Las autoridades de Venezuela detuvieron a Tirso Meleán, líder de la banda delictiva los Meleán. Al sujeto lo deportaron de Estados Unidos, donde lo detuvieron por tráfico de armas, confirmó el jueves el fiscal general chavista Tarek William Saab.
“Tirso Meleán, detenido el 10 de agosto en el aeropuerto internacional de Maiquetía, provenía de Estados Unidos, de donde este sujeto fue deportado”, indicó el funcionario en una comparecencia transmitida por Venezolana de Televisión.
Explicó que Meleán estaba señalado en aproximadamente 100 casos delictivos en el estado Zulia relacionados con secuestro, extorsión u homicidio y que la banda que lidera pide hasta 100.000 dólares a comerciantes de la zona para no perjudicar o atentar contra sus vidas y locales.
Se le imputan los delitos de homicidio calificado, extorsión, secuestro y asociación, agregó Saab sin ofrecer más detalles.
En Venezuela a los Meleán los acusan por diversos delitos, incluidos atentados contra comisarios policiales del estado Zulia. Al sujeto también lo señalan de asesinar al empresario Hugo Morales y a la modelo Karen Blanco.
Apropiación y desvalijamiento de vehículos
El fiscal Saab informó asimismo que las autoridades desarticularon una banda que se dedicaba a la apropiación y desvalijamiento de vehículos pertenecientes a instituciones públicas del Estado venezolano que operaba en el estado Carabobo.
Según dijo, los delincuentes de esta banda se apropiaron de más de 200 vehículos.
Por este hecho, detuvieron a los ciudadanos Andrews Manzo y Alfredo Guaidó, Hipólito Alberto Manzo Márquez y Rafael Ángel Moreno Pérez, aunque los dos primeros están en arresto domiciliario, según dijo Saab.
Se les imputan los delitos de desvalijamiento de vehículo, forjamiento de documento, peculado doloso y asociación para delinquir.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional