A las 10:00 pm del miércoles, en la entrada a la localidad de El Manguito, adyacente al módulo del punto de control de la policía municipal Independencia, sector La Raiza de los Valles del Tuy, parroquia Santa Teresa, estado Miranda, delincuentes integrantes de la banda Los Vizcaínos que iban a bordo de una camioneta Explorer color verde, arremetieron a tiros contra Fernando Jiménez, comisario jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región y su acompañante, el detective José Díaz.
Los funcionarios, que iban a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Corola, placa AF252ZM, color gris, realizaban recorrido por la zona y fueron emboscados por los delincuentes. Jiménez murió en el sitio, mientras que Díaz resultó herido y se encuentra recluido en un centro asistencial.
Se conoció que hasta altas horas de la noche y madrugada del jueves, policías locales y del Cicpc, desplegaron un operativo para dar con la ubicación de los implicados en el crimen.
Ese miércoles en horas de la tarde en Guarenas fueron asesinados Eligio Alexander Duarte Barrios, funcionario activo de Polichacao, y un ex compañero del mismo cuerpo policial.
Hasta los primeros días de marzo se han registrado extraoficialmente 12 homicidios contra funcionarios policiales y militares en la Gran Caracas.